Luisondome
No todo el mundo lo No abe, pero en Pontevedra está el mejor fue considerado un año como el mejor Ristorante Italiano de Europa, y uno de los mejores del Mundo. Se trata de la Pizzería Il Piccolo, que ya tenía en mérito reconocido de haber obtenido el galardón que lo sitúa como mejor de Europa en el año 2011, y que anualmente otorga Ospitalita Italiana, un Organismo Gubernamental del Pais transalpino que anualmente decide premiar la calidad los restaurantes que por el mundo se reparten.
Los requisitos que se exigen a los participantes son: que al menos una persona de la casa hable el italiano, un cocinero en la casa conocedor de la cocina italiana tradicional, un menú correctamente traducido al italiano en el cual el 50% de los platos lleven ingredientes de los tres colores de su bandera, que la carta de vinos contenga al menos un 20% de referencias procedentes de Italia, y el uso de productos gastronómicos del País.
Francesco, sin embargo abastece en un 80% su despensa con productos Italianos, todos ellos de la mejor calidad. Quesos (Gorgonzola, Provolone, Parmigiano Reggiano, etc.), aceites, mozzarella di búfala procedente de La Campagna (la mejor, según el), y también las cervezas, vinos y licores típicos del País y hasta el agua envasada. De todo se puede encontrar en esta casa.
Los cocineros han sido formados por el, e instruidos en los secretos de las distintas cocinas regionales, Lombardía, Piamonte, etc. Ellos elaboran la pasta fresca y es Francesco el que prepara la masa para la confección de las Pizzas. No es de extrañar por tanto que haya sido reconocido internacionalmente, pues ya es profeta en esta tierra, sobre todo en Pontevedra.
Yo lo conocí un día que fui con toda la familia a comer, un día por cierto muy señalado, pues mi hija y mi yerno acababan de firmar en el Concello los papeles de su Boda Civil.
Pedimos un poco de todo, pues éramos un montón, y saque fotos de alguno de los platos, además de las de las que saque a quienes estaban sentados a la mesa. Ambiente bullicioso, pues el local estaba lleno, y esto fue lo que nos pusieron, de entre otras cosas:
Los panes |
Avocado e Gamberetti |
La Pizza |
Pizza Calzone |
Los Spaghetti |
El Risotti |