El Chef Rafa Panattieri, si bien nació en Brasil, su ascendencia familiar es italiana (Pisa y Calabria). Hasta su reciente cierre, trabajó en Roca Moo, el Restaurante del Hotel Omm de Barcelona cuya cocina dirigían los hermanos Roca. Es en este momento en que junto a su segundo de cocina Jorge Sastre deciden emprender una nueva aventura y abrir su propio restaurante. Pronto encuentran en local adecuado en la Calle Encarnació 51, en una casa de 1870, la cual encierra algún que otro tesoro: como el suelo del local, atribuido a Escofet, uno de los discípulos de Gaudí, suelos que han recuperado, respetando además las paredes originales. Completan el panel de cocineros Leonardo Trofe, que fue responsable de I+D de Moo, y Nicola Santoni, que es el preparador de las masas que van a ser horneadas posteriormente en horno de leña en cúpula. Pero hablemos de sus especialidades, que es lo que importa.
Dicen los que de esto saben, que lo básico e importante de toda pizza está en su masa, su tomate y su queso o mozzarella. En el presente caso en la preparación de la masa Nicola utiliza la harina Caputo Rojo 00 importada de Italia, la cual es una masa que admite largas fermentaciones (en este caso fermenta durante 72 horas) y es una masa ligera y fácilmente digerible.
Tal y como le explica Sastre a Cristina Jolonch, una de las mas influyentes periodistas gastronómica del país en La Vanguardia, "nuestra idea es buscar el paralelismo entre algunas pizzas clásicas italianas a las que adaptamos el mejor producto que encontramos aquí". De Italia viene además el tomate (hasta que consigan tener su propia producción, pues disponen de las semillas). El resto de ingredientes para sus creativas pizzas, intentan encontrarlos en pequeños productores artesanales a lo largo y ancho del País.
La carta es pequeña: algunas ensaladas para los entrantes (original es la de higos con queso Casín, un queso Asturiano de 60 días de maduración y sabor fuerte y ligeramente picante) y una oferta de 10 pizzas, una de las cuales es la especialidad de la semana. Entre ellas, a destacar la de tomate, Stracciatella y pesto con piñones, o la de cuatro quesos: Cabrales (azul que todo el mundo conoce), Gamonedo (queso azul de tres leches procedente de la Comarca de Onís, Asturias), Geo de Lazana (de vaca y también Asturiano), y mozzarella, la de Salsa de calabaza con ricotta de cabra y panceta Ibérica ahumada, la de cecina con rúcula, tomate y tomillo, la de sobrasada con Queso de Mahón e Hinojo, o la de Mortadela de cerdo Ibérico y Pistacho con Queso Idiazabal. Todas ellas combinaciones originales, fruto de un buen intento de aproximación de la cocina italiana a las despensas regionales de nuestro País, y en especial a nuestros quesos mas apreciados y conocidos.
Nuestro compañero de Galicia Gastro Paco Sastre con el Equipo de Cocina de Garden Pizza |
En definitiva, a quien gusta de la Cocina Italiana, está de enhorabuena, pues tiene la oportunidad si está en Barcelona de disfrutar de algo original y distinto elaborado con criterios de calidad, con un servicio eficiente y rápido.
Garden Pizza by Rafa Panattieri esta en el Carrer de L´Encarnació 51. Barcelona.
Mail: info@gardenpizza.esTel: 931376385
Web: http://gardenpizza.es
Fotos de Paco Sastre.
No hay comentarios:
Publicar un comentario