Según la revista especializada Panatics, seis panaderías gallegas se encuentran entre las mejores de España tras visitar mas de cuatrocientas a lo largo y ancho de la geografía nacional. Las visitas se realizaron de forma anónima, y las catas se hicieron a ciegas y por expertos.
Finalmente se incluyeron 83 panaderías en lo que constituye La Ruta Española del buen pan 2017, y que se puede encontrar en la web de Panatics.
De las seis panaderías gallegas, tres son de la Coruña: Pan de Tres en Vilarmayor, Pan da Moa en Santiago de Compostela y Panadería Germán en Finisterre; una es de Pontevedra Ciudad, la Panadería Santiña; una de Lugo: Panadería Salomé, y dos de Orense: la Panadería Calviño de Cea, y O Forno de Carlos de Faramontaos.
Por supuesto que son todos los que están, pero no están todos los que son, pues el pan artesano en Galicia tiene fuerza y se mantiene con fuerza, siendo apreciado por todos los que nos visitan. Narón, Carral, Carballo, Boimorto, A Pontenova, Palas de Rey, Mosteiro, A Estrada, Laín, Hío y muchas otras hornean cada día excelentes panes elaborados según recetas tradicionales, y con harinas de calidad, para disfrute de quienes disfrutan con un buen pan. Enhorabuena a los seis panaderos gallegos y a todos los demás.
No hay comentarios:
Publicar un comentario