lunes, 29 de marzo de 2021

EE UU: Las 10 empresas de restauración más innovadoras de 2021

 


Desde las plataformas de pedidos de restaurantes Tock y Slice hasta innovadores gastronómicos como Panera, Chipotle y White Castle, estas empresas están alimentando a la industria con innovación.


Traducido por L. Domenech


Las empresas de restauración de esta lista están haciendo más que sobrevivir a la crisis del COVID-19. Se están preparando a sí mismas, y ayudando a toda la industria para el éxito futuro. Tock, la plataforma de gestión de reservas con sede en Chicago, está ayudando a los restaurantes independientes a ofrecer servicios de pedido y entrega, mientras que Slice hace algo similar para las pizzerías locales. La empresa de sensores OneDine ha adaptado su tecnología para ayudar a los restaurantes a establecer nuevos servicios de autoservicio, y la firma de arquitectura con sede en Nueva York Rockwell Group les permite crear espacios al aire libre de manera rápida y eficiente. World Central Kitchen and Street Vendor Project tiene una misión adicional: abordar la inseguridad alimentaria. Las organizaciones han ayudado a los trabajadores de restaurantes y vendedores de alimentos a conservar sus trabajos sirviendo comidas a las personas necesitadas.


1. TOCK

Por devolver la ventaja a los restaurantes y pequeñas empresas golpeados por el coronavirus


Cuando los restaurantes de alta cocina de la plataforma de reservas Tock comenzaron a cerrar sus restaurantes en el interior, la empresa lanzó Tock to Go, una plataforma de pedidos en línea que ayuda a los restaurantes a ofrecer opciones de recogida y entrega. Tock to Go, que cobra la tarifa de entrega ($ 5 a $ 10) a los comensales en lugar de a los restaurantes y solo toma un recorte del 2% en los pedidos, ofrece a los restaurantes una alternativa convincente a los onerosos términos de otras plataformas de entrega, que pueden cobrar un 20%. o más. Como resultado, Tock ha duplicado su tamaño desde marzo, agregando más de 3,000 restaurantes a la plataforma y expandiéndose más allá de su base de alta cocina. En octubre, se asoció con la ciudad de Chicago en octubre para ofrecer Tock to Go gratis a restaurantes en vecindarios de bajos ingresos para ayudar a asegurar estas pequeñas empresas que son tan fundamentales para el tejido de la ciudad durante la pandemia.


2. PANERA BREAD

Para encontrar soluciones creativas para llevar café, comestibles y comidas a los clientes durante la pandemia.


Panera creó un nuevo modelo de ingresos cuando lanzó un servicio de suscripción de café mensual en abril. Se inscribieron unas 500.000 personas. El servicio también incentivó a los clientes a pedir otros artículos de Panera, que amplió sus opciones de entrega para incluir productos comestibles selectos, como leche y aguacates. La cadena rápida e informal lanzó la recolección en la acera y utilizó geofencing para ayudar a las sucursales a entregar los pedidos con precisión y rapidez. Cuando la empresa despidió a los empleados al comienzo de la pandemia, creó una plataforma de trabajo para ayudarlos a encontrar un empleo temporal en CVS y otras organizaciones que enfrentan escasez de personal.


3. ONEDINE

Por adaptar su tecnología de sensores para ayudar a los restaurantes a establecer servicios de autoservicio.


La tecnología de sensores de OneDine, que antes se usaba en las mesas de los restaurantes, ahora es un elemento básico en los estacionamientos, lo que permite que los restaurantes sin una configuración de acceso directo sirvan a los clientes que piden comida y la pagan sin dejar el automóvil. OneDine amplió sus ofertas para permitir a los clientes realizar pedidos en línea con anticipación, enviar mensajes de texto para pagar, escanear para pagar y enviar notificaciones por mensaje de texto. La compañía también ha ofrecido sus servicios a hoteles, aeropuertos, espacios para eventos y tiendas que buscan adaptarse al cambiante panorama hotelero durante COVID.


4. WORLD CENTRAL KITCHEN

Por permitir que los restaurantes permanezcan abiertos durante la pandemia al abordar la creciente crisis alimentaria de Estados Unidos.


A medida que cerraban los restaurantes en todo el país, José Andrés convirtió su organización de ayuda alimentaria en un salvavidas para los propietarios de restaurantes independientes y sus empleados, mientras distribuía millones de comidas a los estadounidenses que lo necesitaban repentinamente. La organización ayudó a mantener los restaurantes a flote y a los trabajadores empleados a través de su proyecto Restaurants for the People, que paga a los restaurantes para que preparen comidas gratis para las familias necesitadas. El proyecto se encuentra en más de 400 ciudades en 35 estados, incluidos Nueva York, Miami, Houston, Atlanta, Seattle y Chicago. Ha trabajado con más de 2,400 restaurantes para servir más de 11 millones de comidas en restaurantes y ha desembolsado más de $ 117 millones de dólares directamente a los dueños de restaurantes. Solo en la ciudad de Oakland, el proyecto trabaja con 125 restaurantes para servir más de 80,000 comidas por semana. WCK también alimentó a los votantes que esperaban en fila en los colegios electorales a través de su proyecto Chefs for the Polls, que sirvió 500.000 comidas en 250 ciudades y pueblos diferentes. Continúa su trabajo de socorro en otros lugares: por ejemplo, ayudando a distribuir alimentos a las comunidades nicaragüenses afectadas por el huracán Iota.


5. SLICE

Para acelerar la transformación digital de arriba a abajo de la pizzería de su vecindario, comenzando con la entrega


Slice, una plataforma de marketing y pedidos digitales especializada en pizzerías, es utilizada por más de 14.000 restaurantes. Después de 10 años, alcanzó $ 1 mil millones en ventas de por vida en 2020, y espera llegar a $ 2 mil millones en algún momento de 2021. A diferencia de las principales redes de distribución digital, que toman una parte de las ventas, Slice dibuja una tarifa fija por pedido, lo que hace que su relaciones con los restaurantes más equitativas. Para ayudar a sus empresas a competir contra los gigantes de la pizza y las redes de aplicaciones de entrega, presentó Slice Accelerate, un servicio digital de arriba a abajo que ayuda a los clientes a optimizar sus menús, crear campañas de marketing específicas y perfeccionar su marca. Otro avance significativo: Slice agregó su propio servicio de entrega en mayo pasado; Se han inscrito 1.500 tiendas, y cada mes son más.


6. CHIPOTLE

Cambiar para satisfacer las necesidades de los clientes ampliando su presencia digital


El innovador que ha sido rápido e informal y que ha invertido, ha tenido  su recompensa en pedidos y entregas digitales que han dado sus frutos. Las ventas digitales se triplicaron en el tercer trimestre de 2020 en comparación con el tercer trimestre de 2019 y Chipotle espera que las ventas digitales se dupliquen durante todo el año 2020, superando los $ 2.5 mil millones. Aproximadamente la mitad de esas ventas son recogidas por los clientes, a través de una iniciativa de inversión de la empresa en "Chipotlanes", su versión de autoservicio, que comenzó en febrero de 2019, y que ayudó a acelerar el crecimiento de las ventas. Chipotle ahora tiene más de 100 tiendas con estos carriles de autoservicio. En noviembre, Chipotle presentó su primer restaurante totalmente digital, como reflejo de este cambio en el comportamiento del consumidor. La compañía también ha sido innovadora en el marketing de TikTok; su Lid Flip Challenge inspiró 110.000 videos en seis días el pasado mes de abril y se vieron un total de 230 millones de veces en el primer mes, un excelente éxito publicitario de la marca.


7. GRUPO ROCKWELL

Por crear un plan de asientos al aire libre que permitiera que los restaurantes sirvieran a los clientes en las instalaciones


La firma de arquitectura con sede en la ciudad de Nueva York creó un kit modular y plantillas para ayudar a los restaurantes a establecer espacios para comer al aire libre en aceras y calles, ayudándolos a reabrir rápidamente y cumpliendo con las pautas de protección. Más tarde, durante la pandemia, la empresa trabajó con New York Hospitality Alliance para crear prototipos de espacios comunitarios para comer al aire libre que varios restaurantes podrían utilizar en las calles abiertas de Nueva York.


8. STREET VENDOR PROJECT

Por ayudar a los vendedores ambulantes a mantener vivos sus negocios, mientras asisten a los necesitados.


Esta organización sin fines de lucro que apoya a los vendedores ambulantes en Nueva York trabajó con los funcionarios locales para permitir que los vendedores ambulantes, muchos de los cuales no reciben ayudas de apoyo del gobierno, preparen alimentos para los neoyorquinos que padecen inseguridad alimentaria. Al mismo tiempo, abogó por los derechos y oportunidades de estos trabajadores, asegurándose de que puedan sacar adelante sus negocios legalmente. El grupo presionó a los legisladores para que levantaran un límite en la cantidad de permisos de vendedores ambulantes disponibles en la ciudad de Nueva York, persuadiéndolos de agregar 4,000 adicionales gradualmente en los próximos diez años.


9. HUNGRY

Por hacer que el sofá se sienta más como el asiento en las gradas al entregar la comida que se sirve en los estadios en los hogares de los clientes.


La empresa de catering Hungry lanzó un canal en línea que permite a los espectadores acceder a sesiones de cocina de una hora con los mejores chefs en su sitio web. Los espectadores que se registran reciben paquetes de comida con ingredientes y pueden seguir el video mientras cocinan. La compañía también se asoció con equipos deportivos, incluidos los Washington Nationals y los Texas Rangers, y los municipios para entregar alimentos a los hogares de las personas. A través de sus asociaciones deportivas, la compañía creó el primer servicio de entrega del estadio al hogar, ofreciendo alitas, pizza y perritos calientes para los fanáticos que ven partidos en casa.


10. White Castle

Por contratar al primer empleado robot de comida rápida.


Este año, la cadena de hamburguesas White Castle contrató el primer robot impulsado por IA para trabajar en la cocina de un restaurante de comida rápida. El robot, llamado "Flippy", se está utilizando para freír hasta 11 elementos del menú (desde papas fritas hasta fritos de camarones), lo que permite a los trabajadores de la cocina preparar otros elementos y llevar la comida a los clientes más rápido. Después de debutar en una ubicación de Chicago en julio, la compañía anunció que introduciría Flippys en diez ubicaciones más en 2021. El robot es especialmente útil durante COVID ya que limita la cantidad de personal que interactúa entre sí sin disminuir la cantidad de comidas preparadas. 


Fuente: Fast Company

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