domingo, 14 de mayo de 2017

El Hotel HUSA Santo Domingo ****. Oviedo



Se encuentra el Hotel en la Ronda Sur de Oviedo, por lo que es sencillo acceder a el sin tener que atravesar la Ciudad. Es una edificación moderna con tres plantas de habitaciones, la planta baja con la recepción, salones, cafetería, comedor y garaje, y la planta -1 en la que se encuentran los salones de reuniones y mas garaje.

LAS HABITACIONES


La habitación es suficientemente espaciosa, con una cama King Size (2 x 2 m.) en el caso de las camas de matrimonio, cómoda tanto por colchón como por almohada. La habitación está dotada de aire acondicionado.


El mueble que se enfrenta a la cama, y que debería servir de espacio de trabajo a aquellos clientes que viajan por negocios y llevan ordenador, pues no esta bien pensado para ese fin, y si bien contiene la nevera, y sostiene televisión, lámpara y folletos del hotel, no deja mucho sitio para trabajar, teniendo además que apartar cosas para hacer un hueco. En esta clase  de hoteles que se quieren orientar hacia los clientes que viajan por negocios, deberían de cuidar mas este aspecto a la hora de disponer los elementos del mobiliario de la habitación.


El armario es amplio y con buena dotación de perchas. En el se encuentra disponible la caja fuerte, y hay además dos almohadas suplementarias.


En cuanto a la dotación de la nevera, la foto nos muestra que esta está medio vacía. Puesto que lo que de ella se consume se abona, no entiendo la razón de tener una nevera así. Algún snack mas y la inclusión de botellines de bebidas alcohólicas sería deseable.


Dispone así mismo la habitación de una zona de lectura con mesa y un cómodo sillón. La insonorización de la habitación sin embargo no es buena. Se percibe claramente el tránsito de los pasillos. Durante la noche que pasé en el hotel, a eso de las seis de la mañana, comenzó a deambular por la habitación vecina su madrugadora ocupante, primero descalza, y después calzada con zapatos de tacón. El ruido de las pisadas de sus zapatos de tacón sobre el suelo de tarima flotante de su habitación se podía oir desde Avilés o Gijón, por lo que fue imposible seguir durmiendo a partir de esa hora, ya que una vez desvelado la alternativa que a uno le queda es, o bien dar vueltas y mas vueltas en la cama, o coger el libro y ponerse a leer, que fue lo que hice hasta la hora de iniciar mi día.

EL BAÑO


Muy bien iluminado, con la zona de lavabo al centro, la bañera dispuesta a la izquierda y bidet y retrete a la derecha.


Dispone de secador del pelo y toallero eléctrico. Agua de ducha con buen caudal, manteniendo este la temperatura, sin que se vaya del calor al frío y viceversa.


Las amenities son escasas, apenas el gorro de baño, la pastilla de jabón, el peine y una esponja de baño. Falta lo principal, que es el cepillo de dientes. Uno puede irse a la cama sin afeitar, pero casi toto el mundo se lava los dientes antes de acostarse. Sería todo un detalle que se incorporara este pequeño adminículo.

EL DESAYUNO

Se dispone el buffet en el comedor de la planta baja que se ubica tras la barra del bar. El buffet es pequeño y ocupa un único mostrador y unas mesitas adicionales.


Zona de fiambres y queso, una tortilla hecha, fruta preparada, salchichas y bacon, bollería y pan, con tostador y zona de zumos dispuestos en jarras, mas el agua embotellada.
Lo mejor de todo es el café. Este hotel no prepara la infusión horrenda que hay en otros establecimientos, sino que tiene dispuestas dos hermosas cafeteras industriales de Nesspreso con distintos tipos de cápsulas, para que cada cual se prepare su café al gusto. Enhorabuena.
Tambien existe la posibilidad de solicitar a cocina la preparación de huevos o tortillas recién hechas. Un desayuno mas que suficiente.

Al medio día y a la cena, este comedor se transforma en restaurante, el cual dispone de excelente chef, con una carta de cocina de mercado y platos de autor.

OTRAS INSTALACIONES
Tiene el hotel buenos salones modulables y adaptables a la capacidad necesaria para la celebración de reuniones y eventos. También dispone como mencioné anteriormente de garaje, muy necesario, pues en el entorno del hotel no se puede dejar el coche aparcado.
El hotel dispone de wifi gratuito en todas las instalaciones, incluidas las habitaciones.No dispone de gimnasio.

El PRECIO
El precio por noche de la habitación doble en régimen de alojamiento para dos personas, es de 55 € IVA incluido. Este asciende a los 82,50 € en el caso de que se incluya el desayuno para dos personas.
La relación calidad/precio para un hotel de cuatro estrellas es por tanto excelente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario