domingo, 14 de mayo de 2017

Menú Enxebre en Torre Vilariño



Es Torre Vilariño la Decana de las Casas de Turismo Rural de Galicia. Fue inaugurada por D. Manuel Fraga en el año 1991. Se encuentra en el Ayuntamiento de O Saviñao, en la Parroquia de Fión, y se llega a la casa por la carretera que va desde Escairón a Ferreira de Pantón.

Venimos de regreso a Santiago desde Puebla de Trives, en un día de invierno, poco propicio para viajar por causa de las copiosas nevadas caídas a lo largo del trayecto, y sobre todo en la comarca de Trives.


Por fin llegamos a eso de las tres de la tarde, pensando que ya no nos iban a dar de comer, pero si nos atendieron estupendamente. Vamos con Xosé Nin, que conoce la casa muy bien y el nos aconseja que es lo mejor de su oferta, con lo que nos dejamos guiar por el, y no nos equivocamos.


Un Potaje de Bacalao en su cunca de barro calentito, calentito para empezar. Cogerlo con las dos manos ya gusta, que vienen frías del viaje. Comerlo despacito saboreándolo es una gozada.


Una tabla de pulpo a Feira del que no tengo fotos viene detrás, y tras este lo que se ve en la foto superior. Unos huevos al nido. Sobre una torrija de un riquisimo pan artesano mojada en leche, se coloca la yema de huevo y se cubre con la clara montada a punto de nieve para freír en conjunto en una sartén con abundante aceite. El resultado es excelente tanto visual, como gustativamente.



Unas tajadas de un excelente churrasco de ternera y unos criollos acompañados por unas patatas de la zona fritas, que o fuimos capaces de acabar ya nos dejan al punto de haber comido mas de la cuenta.


Pero como en mi opinión una comida sin postre, es una comida coja, pues aun compartimos un buen trozo de flan de queso con nata muy rico. Y tras en café de rigor, pues vemos que está de nuevo nevando con fuerza, por lo que nos vamos echando chispas camino de Santiago. No vaya a ser se nos cierre. Yo para empezar, decido regresar por Orense a coger la Autopista a Santiago, pues me temo que puedo tener problemas en El Faro.
En cuanto a la comida, pues muy bien elaborada con una materia prima excelente, todo de la casa, y atendidos por madre e hija con mimo. Estando por esta zona, es un acierto acercarse por Torre Vilariño para comer o cenar. En otra ocasión probaremos de alojarnos.

Torre Vilariño esta en: Fion - O Saviñao - Lugo
Teléfono: +34 982 452 260
E-mail: correo@torrevilarino.com
Web: www.torrevilarino.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario