domingo, 14 de mayo de 2017

Se presenta en Carril (Vilagarcía de Arousa) la Taberna Loxe Mareiro by Abastos 2.0



En el exterior y sobre el Paseo, a un lado y al otro de la esquina que ocupa el nuevo Loxe Mareiro, un montón de gente, amigos, clientes y curiosos daban la bienvenida a Iago Pazos y Marcos Cerqueiro estrenan su nueva aventura, esta vez con sabor a mar, estableciendo en la comarca Arousana y en el barrio de Carril en particular, ya conocido por su variada y buena restauración. Aún así, y conociendo la capacidad y la trayectoria de estos dos reconocidos cocineros/emprendedores, se que van a aportarnos nuevas sensaciones y experiencias gastronómicas a visitantes y residentes que gustan y disfrutan de ellas.


Tres espacios dispondrán los clientes para ello. En primer lugar, nos encontraremos con la terraza, en la que se podrá disfrutar de un picoteo ligero de pie o sentados, a base de tapas elaboradas con imaginación y materia prima local procedente de huertas y lonjas cercanas. Seguro que nos sorprenden.

El segundo es el comedor, en el que se dispondrán mesas para una comida o cena mas formal, con la oferta una carta con platos de cocina de mercado en base a productos de temporada y con dos o tres pescados del día elaborados de manera sencilla, me explica Iago.
El tercer espacio es el de La Mesa de la Cocina, y que se puede ver en la foto superior. Este espacio es para grupos de entre 8 y 12 personas (previa reserva) y en el se podrá disfrutar de un menú elaborado para el grupo.
En todos sus locales, Iago y Marcos priorizan el producto gallego tanto en lo que preparan para comer, como en la bebida, pues no en vano sostienen que nuestra tierra dispone de "lo mejor de lo mejor", y en esto no se equivocan y muchos estamos de acuerdo con ello.
A partir del martes de la semana que viene, Loxe ya empieza a funcionar a pleno rendimiento. Se que va a ser un éxito y que van a contar con todo el apoyo de los Arosanos y visitantes, pues ponen esfuerzo y cariño en lo que hacen.
El martes probaremos su oferta, y lo contaremos en La Buena Pitanza. Ya estoy deseando que llegue el día.

No hay comentarios:

Publicar un comentario