martes, 10 de noviembre de 2020

Cómo abastecer tu despensa para soportar un invierno largo e incierto


Por Tim MacWelch/Outdoor Life/Noviembre 9, 2020

Traducido por L. Domenech

Abastecerse de alimentos y suministros es una antigua tradición en otoño. Los osos se alimentan mucho para acumular grasa corporal antes de la hibernación y las ardillas entierran nueces durante los próximos días. Pero abastecerse para el invierno es una tradición en el reino humano al igual que en el reino animal. Y este año no es solo el próximo invierno lo que hace que la gente se abastezca. Algunos también se están preparando para un invierno largo y oscuro y un resurgimiento de COVID-19. Independientemente de lo que le depare el futuro, puede sentirse realmente reconfortado al abastecerse de las cosas que usted y su familia necesitarán. Y aunque espere no echar mano de estos suministros de emergencia, es mejor tenerlos que quedarse sin dinero.

Hacer un inventario
No prepararse en absoluto es lo peor que puede hacer. La siguiente peor cosa que puede hacer es salir corriendo a la tienda con solo el instinto de acumular como un paquete antes del invierno, pero sin plan ni lista. Siempre debes tener un plan. Un lugar inteligente para comenzar es con un inventario de las cosas que ya tiene. Dado que la mayoría de los hombres y mujeres al aire libre ya tienen algunos suministros básicos a mano, haga un inventario de su inventario actual y elimine todo lo que necesite ser eliminado (como esa mezcla de frutos secos rancios que arrojó al armario en la última elección).

El siguiente paso es determinar sus necesidades. Esto siempre me recuerda las “preguntas” del periodismo: quién, qué, dónde, cuándo y por qué. Determina a quién estás apoyando (o al menos a cuántas personas quieres apoyar). Averigüe qué requerirán y cuánto tiempo desea cubrir (¿está construyendo una reserva para alimentar a su familia durante dos semanas, dos meses o tal vez dos años?). Tenga un plan de juego para la ubicación donde almacenará todas estas cosas y cuándo las comprará (todo a la vez o cheque por cheque). Finalmente, necesitará saber por qué se está abasteciendo, ya que esto afectará su lista de compras. Si solo teme una temporada de tormentas de invierno, unas pocas semanas de comida y baterías de linternas deberían cubrir la mayor parte de sus bases. Si está planeando una emergencia más prolongada, seguramente necesitará mucho más.

Planifique cómo lo almacenará
Imagínese lo desmoralizante (y alarmante) que sería echar mano de su almacén de alimentos en un momento de necesidad, solo para descubrir que su comida se ha echado a perder o ha sido saqueada por roedores. Si va a abastecerse, deberá maximizar la vida útil de sus alimentos y suministros almacenados. Así es cómo.

Mantenlo oscuro. La luz ultravioleta y otras formas de luz pueden ser muy dañinas para los alimentos, especialmente aquellos en envases transparentes como frascos y bolsas de plástico transparentes. Este daño acortará su vida útil y puede arruinar su sabor. Elija una mancha oscura, si puede. Si esa no es una opción, cubra su escondite con algo oscuro para bloquear la luz y elija artículos para almacenar en contenedores a prueba de luz.

Tómalo suave. Cuanto menor sea la temperatura, más durará la comida. Las temperaturas frías son críticas para el almacenamiento de alimentos. También es útil si esas temperaturas frescas no fluctúan. Si tiene un armario de repuesto en una parte fresca de su casa, ya tiene el lugar perfecto para una despensa de preparación. Si no, sea creativo y encuentre un espacio que cumpla con los criterios.
Manténgalo seco. La humedad fomentará las dos formas de vida que arruinarán su comida: organismos fúngicos (como el moho) y bacterias que estropean los alimentos. Comience eligiendo un lugar seco y compre alimentos empaquetados para resistir la humedad.

Manténgalo alejado de las plagas. Hay muchas otras criaturas hambrientas en este mundo, no solo su cónyuge y los niños. Mantenga activas algunas trampas para ratones en su despensa y empaque su comida para resistir a los insectos. La comida que guarde puede salvarle la vida.

Conozca sus números
En la era de las dietas, a menudo se malinterpreta el valor real de las calorías. Estos números no son algo que temer. Son el combustible que mantiene su cuerpo en funcionamiento. El adulto ocupado promedio necesitará más de 2000 calorías por día para mantener una buena salud y energía. Cuando baja la temperatura o aumenta la carga de trabajo, necesitará aún más calorías cada día para evitar la pérdida de peso. Somos afortunados de que los seres humanos puedan vivir de una amplia gama de alimentos, pero sea cual sea la fuente, debe haber suficientes calorías. En lugar de mirar las sugerencias de servicio en el empaque de alimentos, preste atención a las calorías. La mayoría de los productos secos populares que se incluyen en el almacenamiento de alimentos tienen alrededor de 100 calorías por onza de peso seco. Esto significa que una libra de arroz o una libra de pasta proporcionarán cada una 1.600 calorías. Cuando agrega algunas grasas y proteínas adicionales a esa libra de alimento seco, tiene una herramienta aproximada para medir sus necesidades de almacenamiento. Al planificar una libra de productos secos por persona por día, más los ingredientes adicionales para convertir esos productos secos en comidas sabrosas, tiene una persona cubierta durante el día (solo cuesta entre $ 2 y $ 3 por la comida de un día).

Centrarse en alimentos no perecederos
Ya está familiarizado con muchos alimentos no perecederos. Son cosas que puedes comprar y llevarte a casa, que no requieren frigorífico o congelador para mantener su calidad. Los alimentos estables incluyen productos secos como harina, azúcar, arroz y sal. La lista también incluye productos enlatados y alimentos en frascos. Por lo general, estos últimos deberán usarse poco después de abrirse, pero generalmente son de larga duración antes de eso. Incluso algunos de nuestros refrigerios favoritos son estables. Las galletas, galletas saladas, papas fritas y muchos otros bocadillos se mantendrán durante meses a temperatura ambiente sin ningún tratamiento especial (aparte de evitar el calor, la luz y la humedad). Las comidas que no se pueden almacenar en el estante pueden ser tan simples como mantequilla de maní y galletas saladas con una lata de cóctel de frutas como postre. No tiene que depender de raras raciones de supervivencia para superar los tiempos difíciles. Muchos de sus alimentos de marca favoritos se ajustarán a sus necesidades como alimento de larga duración.

Recoger productos enlatados
Los productos enlatados de las tiendas de abarrotes comunes ofrecen sabores familiares y muchos de ellos proporcionan generosos macro y micronutrientes. El único eslabón perdido real es la vitamina C. El alto calor utilizado en el proceso de enlatado en realidad destruye la mayor parte de la vitamina C en las frutas y verduras enlatadas. Aparte de eso, estos recipientes de alimentos a prueba de roedores durarán al menos cinco años y la mayoría están listos para comerse directamente del recipiente.

Su volumen y peso son los mayores problemas, ya que la comida contiene la cantidad normal de agua. Esa agua es el único problema real, ya que las latas pueden estallar cuando se congelan. Los productos enlatados tienen una fecha de caducidad que suele ser de 18 a 24 meses después de la fecha de producción, aunque la mayoría de los productos enlatados pueden durar de cinco a 10 años. Solo asegúrese de obtener una variedad diversa de alimentos enlatados y lea las etiquetas (elija alimentos ricos en calorías como la mayor parte de su almacenamiento de alimentos). Nunca use alimentos de latas hinchadas o muy oxidadas, solo para estar seguro.

Piense a largo plazo
¿Qué obtienes cuando combinas la increíble longevidad de los alimentos liofilizados con los poderes a prueba de plagas de una lata de metal? Obtienes alimentos liofilizados en una lata, que es capaz de durar varias décadas y desafiar a todos los enemigos del almacenamiento de alimentos (excepto por el calor y la oxidación de la lata). Si bien es una de las formas más caras de alimentar a su familia, es una de las mejores formas de almacenar alimentos. Si el precio no es un problema para usted (estos productos cuestan desde $ 30 por lata hasta opciones gourmet que cuestan más de $ 100 por lata), tendrá que recordar que las latas livianas todavía son demasiado voluminosas para caber en una bolsa extraíble. La comida también requerirá agua hirviendo para ser preparada. Estas latas de entrada usualmente reclaman 10 porciones en cada lata No. 10, aunque la mayoría solo proporcionará un total de 2,000 calorías por lata. Planifique un poco para incluir otros alimentos para completar su plan de menú, de modo que no tenga que comer 10 porciones de la misma comida para obtener las calorías del día.

Profundizar en los productos secos
Este era el alimento de supervivencia de nuestros antepasados ​​y todavía hoy puede alimentarnos bien, por poco dinero. Sin embargo, aquí está el problema, tendrá que saber (o aprender) cómo cocinar desde cero. Los alimentos básicos como la pasta, el arroz, la harina, los frijoles secos y el azúcar son fáciles de almacenar y muy asequibles. Sí, necesitará mucha agua para preparar los alimentos, pero los mejores alimentos básicos solo requieren hervirlos para prepararlos. En la empresa de suministro adecuada, puede comprar estos alimentos preenvasados ​​en baldes de plástico con revestimientos de Mylar o en latas de metal. Todos estos deben incluir absorbentes de oxígeno en el interior, que extraerán oxígeno y crearán un vacío en el recipiente de alimentos, lo que permitirá una sorprendente longevidad de los alimentos (30 años o más, en condiciones de almacenamiento ideales) sin una pérdida significativa de nutrientes. Puede ahorrar aún más dinero comprando sus propios productos secos, bolsas de Mylar y absorbentes de oxígeno a granel y luego empacando los alimentos usted mismo. En general, un balde de cinco galones suele contener más de 30 libras de productos secos, que contienen más de 40.000 calorías. Los productos secos son generalmente bajos en grasa y carecen de varias vitaminas y minerales (a menos que estén “enriquecidos” o fortificados). Sus calorías variarán mucho, dependiendo del tipo de alimento, pero generalmente puede calcular el valor de los productos secos azucarados o con almidón (como arroz, pasta, harina, azúcar) en 100 calorías por onza. Empaquetados correctamente, pueden durar décadas.

Empaca en tus propios contenedores
Los productos secos y algunos otros alimentos se pueden almacenar de manera segura durante mucho tiempo en una variedad de contenedores, cuando se empaquetan con el desecante o absorbentes de oxígeno adecuados. Mi favorito son los baldes de grado alimenticio de cinco galones. Si es posible, compre baldes nuevos de cinco galones con tapa, aunque los reciclados seguirán funcionando. A continuación, solicite suficientes bolsas de almacenamiento de Mylar y absorbentes de oxígeno para los cubos que tiene. Puede hacer bolsas de Mylar más pequeñas para fines de racionamiento y almacenamiento modular, o usar bolsas grandes que recubren cada cubo (la forma más fácil). No necesitas absorbentes de oxígeno en todo. El azúcar, la miel y la sal nunca los necesitarán, pero los cereales, la leche en polvo y otros alimentos definitivamente los necesitarán. Los absorbedores de oxígeno de cien centímetros cúbicos (100 cc) son una excelente opción, ya que puede distribuir la cantidad correcta de producto para diferentes tamaños de frascos. Necesitará un paquete de 100 cc para un frasco de un cuarto y cuatro paquetes para frascos y contenedores de un galón. Los cubos de comida de cinco galones suelen llevar el equivalente de 1,500 a 2,000 cc de producto. Los paquetes desecantes también se pueden colocar en alimentos que tienen algo de humedad residual, como frutas secas y cecina, pero estos no son alimentos adecuados para un almacenamiento de 30 años.

No olvides los otros consumibles
Si la gran escasez de papel higiénico de 2020 nos ha demostrado algo, es el mérito de guardar algunos rollos adicionales en su arsenal. Una buena regla general es un rollo por persona por semana. Esto significa que su suministro de alimentos para un mes para una familia de cinco personas podría estar respaldado por un paquete múltiple de 20 rollos. Los productos de higiene personal de uso común también son imprescindibles. No seas tímido ni avergonzado. Querrá saber quién necesita qué, antes de que lo atrapen con las manos vacías. Abastecerse de baterías de los distintos tamaños que necesitará para sus dispositivos electrónicos. También querrá tener algunas velas (aunque las linternas presentan un riesgo de incendio mucho menor). Si su alijo no tiene un botiquín de primeros auxilios, consiga uno (que incluya todas las tiritas, ungüentos y medicamentos habituales).

El artículo original se puede leer en inglés en Popular Science

No hay comentarios:

Publicar un comentario