jueves, 4 de agosto de 2022

En vacaciones, los habanos en la sobremesa se disfrutan mas

Luisondome


Llega el mes de Agosto, mes elegido por la mayoría de los españoles para coger vacaciones y disfrutar algo de la vida. Por eso buscaremos un paraíso perdido de la costa o del interior para evadirnos de lo cotidiano y practicar los placeres mundanos. Entre estos, y para los fumadores mas tradicionales, están los cigarros habanos. 

Tras una buena comida, regada con buen vino, en compañía de familiares y/o amigos en la amable charla de la sobremesa, es uno de los momentos perfectos para disfrutar de un buen habano. Cinco nos recomienda el periodista Angel García Muñoz en el Blog Pasión Habanos. Estas son sus notas de cata y su fortaleza de mayor a menor:

Partagás Serie P No.2 (Cepo 156 x 52)

Carácter e intensidad de sabores desde sus inicios, con notas picantes acompañadas de toques especiados conforme avanza la combustión, unido a rastros terrosos, lo que nos depara la ligada ya clásica de esta Serie de Partagás, en medio de una magnífica densidad de humo .

Tiempo de fumada: 65/70 minutos

Fortaleza: Cinco sobre cinco

 

Montecristo No.2 ( Cepo 156 x 52)

Rastros intensos de tabaco con punta de especias que va dejando aparecer algunos toques picantes más notables mezclados con notas amaderadas y una evidente potenciación de la fortaleza con pimienta negra en el último de sus tercios, en medio de un gran tiro .

Tiempo de fumada: 65/75 minutos

Fortaleza: Cuatro sobre cinco

 

Romeo y Julieta Wide Churchills (Cepo 130 x 55) 

Uno de los Romeo y Julieta mejor apreciados por los aficionados en los últimos años dado su gramaje, cepo y longitud, pues en esta vitola denominada Montesco podremos encontrar toda la sinfonía de sabores en los que aparecen los toques de pimienta negra junto con tonos amaderados.

Tiempo de fumada: 55/65 minutos

Fortaleza: tres sobre cinco

 

Hoyo de Monterrey Epicure No.1 (Cepo 146 x 43)

Esta vitola de galera denominada Coronas Gordas asimila a la perfección la ligada “madre” de la marca, que en este caso se puede definir como homogénea y consistente, en cuya degustación podremos encontrar ligeros toques melosos que se mezclan con notas amaderadas.

Tiempo de fumada: 50/55 minutos

Fortaleza: Dos sobre cinco

 

H. Upmann Regalías (Cepo 129 x 42)

De fortaleza suave y de carácter medio (dos sobre cinco) esta Petit Coronas argumenta muy bien la consolidación de los sabores tabaqueros con un gramaje ligeramente superior al mismo formato en otras marcas, con ligeros apuntes de pimienta blanca y algunos rastros terrosos, siendo el tercer lanzamiento de la línea Retro.

Tiempo de fumada: 35/45 minutos

Fortaleza: Uno sobre cinco

No hay comentarios:

Publicar un comentario