El Caldo Gallego |
Unas fuentes con zamburiñas a la plancha ocupan el lugar de las anteriores ya vacías, ligéramente tostada la carne, y con el toque de limón, de nuevo el sabor a mar se muestra pleno en este molusco, como en el caso anterior.
Las navajas a la plancha vienen detrás. Otra káskara distinta, otro sabor diferente proveniente del mar para deleite de mis amigos que vienen de otras regiones, y que pocas ocasiones tienen de degustar estos manjares.
Por último, toca enredar con dos pares de sabrosas centollas de tamaño medio, pero bien llenas y con buen caldo en el caparazón, para finalizar la pitanza con unas filloas rellenas y la tarta de queso de la casa con los correspondientes cafés y chupitos para quien quiso.
Y así en buena conversación mientras trasteamos con la káskara, entro sorbo y sorbo de vino blanco de Ribeiro, Viña Mein para mas señas, nos llega la hora de volver hacia los coches, pues aún nos queda el acercarnos a Corme y al Roncudo para contemplar los lugares en los que nacen, crecen y se recogen estos apreciados manjares.
Al final, como debe de ser, viene el ritual de hacer frente a la factura, pero dada la excelente relación calidad/precio de esta casa, ello se efectuó con diligencia y a otra cosa. El coste de la presente comida sin vino fue de 74 €/persona. Con el vino se elevó a los 80 €.
Valoraciones:
Ambiente: muy tranquilo.
Vistas panorámicas: sí.
Servicios: Bien.
Atención: Muy buena.
Comodidad: Bien.
Mesa: bien vestida.
El Restaurante San Francisco está en C/ Eduardo Pondal, 5. Malpica de Bergantiños. A Coruña.
Teléfono de reservas: 981 72 04 89
No hay comentarios:
Publicar un comentario