Acaba de salir la lista 2013 de la Guía Michelin, y mira por donde hay un buen número de hoteles cuyos restaurantes vienen siendo reconocidos con la preciada estrella por esta prestigiosa y reconocida Guía, lo cual no deja de ser llamativo y viene a poner en evidencia la importancia que nuestros hoteleros otorgan a su oferta gastronómica, como un importante reclamo para atraer a los clientes mas exigentes y de mayor poder adquisitivo. La mayoría de los restaurantes de hotel premiados con la preciada estrella, catorce en total, se vienen a ubicar en el segmento de hoteles de lujo.
Barcelona es la Ciudad con un mayor número de restaurantes con estrella, por lo que también acumula el mayor número de hoteles con restaurante distinguido con este reconocimiento, en concreto, la mitad del total: siete, lo que la sitúa como una de las ciudades con mayor reconocimiento en el mundo gastronómico.
La lista está capitaneada por el Restaurante Calima, de Dani García, de Marbella (Málaga), Enoteca de Paco Pérez y Moments de Tony Ballam con dirección de Carme Ruscadella, con sus dos merecidas estrellas, y El Hotel Abama de Guía de Isora (Tenerife) que tiene dos Restaurantes con una estrella cada uno. Junto a ellos, estos son los demás:
- Calima **. Gran Hotel Meliá Don Pepe. Marbella
- Enoteca**. Hotel Arts. Barcelona
- Moments **. Hotel Mandarín Oriental. Barcelona
- Evo *. Hotel Hesperia Tower. Barcelona
- Caelis *. Hotel Palace. Barcelona
- Dos Cielos *. Hotel Me by Meliá. Barcelona
- Moo *. Hotel Omm. Barcelona
- L´Angle *. Hotel Mon. San Frutos del Bagés (Barcelona)
- Zaranda *. Hotel Hilton Sa Torre. Mallorca
- El Portal *. Hotel Echaurren. Rioja
- M.B.* Hotel Abama. Tenerife
- Kabuki *. Hotel Abama. Tenerife
- Santo *. Hotel Eme Catedral. Sevilla
- Ferrero *. Hotel Ferrero. Bocairent (Valencia)
- Vertical *. Hotel Aqua 4. Valencia
- Marqués de Riscal *. Hotel Marqués de Riscal. El Ciego. Alava
Por este camino, pronto veremos en los próximos años como se van sumando estrellas a los restaurantes de nuestros hoteles, pues su evolución sigue el camino correcto.
No hay comentarios:
Publicar un comentario