Sidrería La Llosa |
Para mi lo que hace especial a este local, es la calidad de su fritura, especialmente la de los pescados. Así, los calamares fritos, los bocartes, les parrochines, los fritos de Pixín o de Merluza, los chopitos, etc. siempre perfectamente envueltos y fritos en buen aceite de oliva, y presentados bien secos, los hacen muy sabrosos, para de disfrutar de estos pescados frescos. Los calamares vienen en grandes anillas y en ración generosa que permite ser compartida entre varios, que en nuestro caso éramos tres, y que dio para quedar bien satisfechos.
Seguimos con el asunto de la fritura, y ahora le llega el turno a los fritos de pixín, que así es como se denomina en Asturias al rape. Bien escurridos del aceite de la fritura llegan a la mesa, pero están muy jugosos por dentro. Extraordinarios.
Y como no, todo ello bañado con sidra Riestra, procedente del Valle de Sariego, a medio camino entre Villaviciosa y Pola de Siero, cuna de les mejores pomarades que dan el mejor fruto para elaborar la fresca y rica sidra.
Seguimos con el asunto de la fritura, y ahora le llega el turno a los fritos de pixín, que así es como se denomina en Asturias al rape. Bien escurridos del aceite de la fritura llegan a la mesa, pero están muy jugosos por dentro. Extraordinarios.
Para nosotros, los Gallegos, son xoubas, para los Asturianos son les parroches, pero para todos son las ricas sardinillas del Cantábrico que rebozadas en harina y pasadas por la sartén son un inigualable manjar, que cuando empiezas a dar cuenta de ellas, es difícil parar. De nuevo vienen bien escurridas de aceite y con la carne jugosa. Ya por esta época empiezan a llegar a su momento óptimo que se dice que suele ser por San Juan.
Un culín echau con el iSidrín |
Y en este momento me quiero referir a los escanciadores de bomba, como el iSidrín de la foto, que han permitido llevar la sidra a la mesa evitando las salpicaduras inevitables al escanciar por el método de tirarla sobre el vaso. Al que lo inventó habría que darle un premio, pues a partir de ahí, las ventas de sidra se aumentaron exponencialmente.
Finalmente mostrar lo que es un postre típico de esta tierra. Es la Tarta Gijonesa. Sobre una base de bizcocho, va el relleno hecho a base de avellana cubierto por una tapa de azúcar tostado con el soplete. Es un rico dulce de textura pastosa pero muy jugoso y rico.
La Tarta Gijonesa |
Y todo ello por un precio mas que razonable, en este caso a 23 € por persona tocamos, lo que le da una relación calidad/precio estupenda.
La Sidrería La Llosa esta en:
C/ Rodriguez Sampedro 21. Gijón
Teléfono: 985 347 007
No hay comentarios:
Publicar un comentario